Proyecto Canaima.

¿Qué es el Proyecto Canaima Educativo?

    
      Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que tiene por objetivo apoyar la formación integral de las niñas y los niños, mediante la dotación de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria conformado por las escuelas públicas nacionales, estadales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.

 
    Constituye un  pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático y es factor importante en el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

   Su ejecución está a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.

   Aqui tienes la página Web de CNTI (Centro Nacional de Tecnologías de la Información):   http://www.cnti.gob.ve/?option=com_content&view=article&id=501


Objetivos del proyecto Canaima Educativo



OBJETIVO GENERAL

     Promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as), mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las Tecnologías de Información Libres.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 
Promover el desarrollo integral de los niños y niñas en correspondencia con los fines  educativos. 
 
Profundizar la concreción del Desarrollo Curricular para la formación integral y con calidad de llos niños y niñas venezolanos. 
 
Transformar la praxis docente con el uso crítico y creativo de las Tecnologías de Información Libres.
Desarrollar las potencialidades en Tecnologías de Información Libres, para el apoyo a los procesos educativos en pro de la soberanía y la independencia tecnología.





Richard Matos H.
Autor: Ríchard Matos Hernández. Magister en Educación, Mención Gerencia Educacional (21-06-2011), IMPM- UPEL. Profesor en Educación Integral (21-06-2006). IMPM-UPEL. Estudiante, Educación Matemática IPC-UPEL (1.996 - 2000). Bachiller Industrial Mención Máquinas y Herramientas. Escuela Industrial Nocturna del Oeste. Propatria. Catia Caracas (julio 1994). Trabaja como Docente desde 1998 para Goberno del Distrito Capital en educación Básica de Adultos, y como Docente Integral para el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 2006. Trabajó como Profesor por Horas de Matemáticas y Física desde 8vo hasta 6° Año de Educación Media y Diversificada (1999 hasta 2004). Trabajó como Técnico Relojero para Longines de Venezuela, para Citizen de Venezuela, para algunas Joyerías del Centro de Caracas (1986 hasta 1998). Participó como Instructor de Maniobras y Técnicas de Rescate Urbano y de Montaña, así como, Primeros Auxilios y Atención Pre-hospitalaria en el Grupo de Rescate y Salvamento “Leopardo II” (1989 hasta 1998). Autor y Editor, de: a) Blog sobre Gerencia Educativa, 2018, b) Blog de E.P.N. “Bernardo O'Higgins”, 2014, c) Blog sobre el Computador Personal Canaima 2014, d) Blog de Educación Primaria en Venezuela, 2018.  e) Blog sobre Trastornos de Aprendizaje, 2018.  Caracas, agosto de 2018. Unicamente con fines pedágogicos y divulgativos.

El contenido de este Blog es netamente pedagógico de carácter instruccional o divulgativo.
Edición, diseño y montaje: Prof. Richard Matos. Venezuela.  Caracas, 21 de noviembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario