Arquitectura del Ordenador o Computador(a).
La arquitectura del ordenador se refiere a los elementos que conforman la estructura del computador.
Un computador se divide fundamentalmente en
dos partes: el Hardware y el Software.
El Hardware
El hardware
es la parte física del computador, la parte tangible; es decir
aquello que podemos tocar del computador. Esta formado por: Monitor
(Dispositivo de salida de imagen), Chasis del CPU, Teclado (Dispositivo
de entrada), Ratón (Mouse, Dispositivo de entrada).
El termino Hardware es la composición de Hard (Duro) y Ware (Mercancía o
producto), que juntos Hardware significan Mercanciá dura, o producto
duro.
Partes del Hardware de la Computadora Desktop (Escritorio)
El Software
El software es la parte lógica del computador, es decir el conjunto de instrucciones que le ordenan al hardware que tarea debe realizar. Es comúnmente conocido como programas de computación, basados en lenguaje de computadora o electrónica digital.
El termino software es la composición de Soft (blando, suave) Ware (Mercancía o producto), que juntos Software significan Mercancía blanda, o producto suave.
El Lenguaje de Programación
El lenguaje de programación es un lenguaje artificial que se utiliza para definir una secuencia de instrucciones para su posterior procesamiento. En muchas ocasiones, resulta inentendible para el común de la gente. Vamos a intentar aclarar algunas cuestiones al respecto.
La traducción de una serie de instrucciones en lenguaje ensamblador (el código fuente) a un código máquina (o código objeto) no es un proceso muy complicado y se realiza normalmente por un programa especial llamado compilador. Estas instrucciones son las que permiten que la computadora ejecute aquellas funciones que nosotros, como usuarios, le ordenamos.
Software o Programas Utilizados de Forma Comercial
Entre los programas figuran los Sistemas Operativos (SO), las aplicaciones Ofimáticas o Suites Ofimáticas, los navegadores, los gestores de descarga, los drivers de los dispositivos de entrada o salida, los software de diseño, de dibujo, de arquitectura, de cálculos matemáticos, entre otros.
Video: Hardwarer y Software.
Richard Matos H. |
Autor:
Ríchard Matos Hernández. Magister en Educación, Mención Gerencia
Educacional (21-06-2011), IMPM- UPEL. Profesor en Educación Integral
(21-06-2006). IMPM-UPEL. Estudiante, Educación Matemática IPC-UPEL
(1.996 - 2000). Bachiller Industrial Mención Máquinas y Herramientas.
Escuela Industrial Nocturna del Oeste. Propatria. Catia Caracas (julio
1994). Trabaja como Docente desde 1998 para Goberno del Distrito
Capital en educación Básica de Adultos, y como Docente Integral para el
Ministerio del Poder Popular para la Educación desde 2006. Trabajó
como Profesor por Horas de Matemáticas y Física desde 8vo hasta 6° Año
de Educación Media y Diversificada (1999 hasta 2004). Trabajó como
Técnico Relojero para Longines de Venezuela, para Citizen de Venezuela,
para algunas Joyerías del Centro de Caracas (1986 hasta 1998). Participó
como Instructor de Maniobras y Técnicas de Rescate Urbano y de Montaña,
así como, Primeros Auxilios y Atención Pre-hospitalaria en el Grupo de Rescate y Salvamento “Leopardo II” (1989 hasta 1998). Autor y Editor, de: a) Blog sobre Gerencia Educativa, 2018, b) Blog de E.P.N. “Bernardo O'Higgins”, 2014, c) Blog sobre el Computador Personal Canaima 2014, d) Blog de Educación Primaria en Venezuela, 2018. e) Blog sobre Trastornos de Aprendizaje, 2018. Caracas, agosto de 2018. Unicamente con fines pedágogicos y divulgativos.
Edición,
diseño y montaje: Prof. Richard Matos. Venezuela. Caracas, 21
de noviembre de 2014.
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